El Coro del ICA Oviedo triunfa por tierras burgalesas

La formación coral del Colegio ofreció el pasado sábado un recital solidario para la construcción de una escuela en Kenia.

06/04/2022.- Allí donde le invitan, el Coro del ICA Oviedo va y triunfa. En esta ocasión, había sido llamado a actuar por los ALUMNI, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Burgos, que, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Burgos y la Facultad de Teología del Norte de España, habían organizado un acto solidario para recaudar fondos que sufragaran la construcción de una escuela en Kenia. "Nos sentimos orgullosos y felices de poder contribuir un poquito a tan noble fin", comenta su directora, Silvia Martínez.

Fue el pasado sábado, en la Capilla de la Facultad de Teología de la Universidad de Burgos. "La acústica era espectacular y el aforo se completó. Terminamos el concierto con la totalidad del público en pie. La verdad es que fue tan mágico como maravilloso, pues, además, el público de Burgos, tal y como nos recordaron los asistentes, "es tan frío como el tiempo". Sin embargo, logramos que se sumasen a la alegría que pretendemos transmitir y se unieron a cantar con nosotros en varias canciones".

Después del baño de multitudes y felicitaciones, incluida la del propio decano del ICA Burgos, Guillermo José Plaza Escribano (en la foto arriba con la directora), el grupo aprovechó la ocasión para hacer un poco de turismo cultural y gastronómico, visitando la Catedral de Burgos y la Cartuja de Miraflores.