La abogacía asturiana se pronuncia sobre la huelga de funcionarios de Justicia

31/05/2023.- El decano del ICA Oviedo, Luis Carlos Albo Aguirre, se ha dirigido esta tarde al censo colegial, mediante circular 100/2023, para hacerle llegar el comunicado redactado por las Juntas de Gobierno de este colegio y de la Abogacía de Gijón "donde se expresa la unívoca posición de la Abogacía asturiana ante el grave conflicto que padecemos desde principios de año y la exigencia de su inmediata finalización, junto con la de cuantas graves consecuencias conllevan el colapso y la paralización del servicio público de Justicia".

Asimismo, en dicha circular también se adjunta la comunicación de la viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, cursada tras finalizar la última reunión que ambos decanos mantuvieron con ella.