Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Revista Abogacía Española nº 141

20/07/2023.- (abogacia.es) Ya disponible el nuevo número de la revista:

Debate electoral: Los principales partidos se comprometen a culminar la tramitación de la Ley de Derecho de Defensa

Tan solo diez días antes de las elecciones generales, la Abogacía organizó un debate sobre Justicia con los portavoces de los principales partidos (Llanos Castellanos por parte del PSOE, María Jesús Moro, por parte del PP, Eduardo Ruiz, por parte de VOX, Enrique F. Santiago de Sumar y Joan Queralt de ERC). Todos coincidieron en la necesidad de mejorar con urgencia las condiciones del turno de oficio. En este número de la revista  contamos todas sus propuestas.

PORTADA

La abogacía reclama en las calles un pacto de Estado por la Justicia

El 28 de junio abogados y abogadas de toda España, convocados por los 83 Colegios de la Abogacía, se concentraron frente a los juzgados para reclamar un pacto de Estado por la Justicia que ponga fin al deterioro de este servicio público.

 
DESTACAMOS

Día de la Justicia Gratuita: Por primera vez se superan los 2 millones de asuntos

La demanda de asistencia jurídica gratuita sigue en ascenso: Los 42.450 profesionales de la abogacía inscritos al Turno de Oficio atendieron una cifra récord en 2022, como recoge el XVIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-Aranzadi LA LEY.

Voces del turno de oficio: al lado de los más vulnerables

A través de una serie de entrevistas con abogados y abogadas inscritos en el turno de oficio, hemos querido dar voz y rendir un homenaje a los profesionales que garantizan la asistencia jurídica gratuita en todo el país.

 
NO TE PIERDAS…

Jordania implanta un turno de oficio con ayuda de la Abogacía Española

El proyecto del Consejo de la Abogacía Española en Jordania, financiado con fondos europeos, acaba de concluir con una mejora de su sistema de justicia gratuita, incluida la creación de una lista digitalizada de abogados de guardia.

 

REVISTA ABOGACÍA

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es