Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Ya disponibles en vídeo las sesiones formativas del XIII Congreso de la Abogacía

20/07/2023.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía ha puesto a disposición de todos los abogados y abogadas los vídeos de todas las conferencias formativas que se ofrecieron durante el XIII Congreso de la Abogacía Española, celebrado del 3 al 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Port Aventura (Tarragona).

Son cerca de 60 ponencias, divididas en seis itinerarios (procesal, reformas legales, cultura del acuerdo, buenas prácticas de despacho, tecnología y habilidades profesionales), que se pueden visionar para ponerse al día sobre diferentes materias de la mano de expertos y juristas de primer nivel.

En el apartado de Práctica jurídica procesal se abordan las técnicas para ejercer el derecho de defensa de forma efectiva, desde los interrogatorios, la elaboración de recursos, a los escritos de acusación o el pleito testigo.

En el itinerario de Nuevas reformas legales se analizan las actualizaciones más relevantes para el ejercicio de la profesión sobre la jornada de trabajo, la Ley de Eficiencia Organizativa, Procesal y Digital o la segunda oportunidad.

Y en el de la Cultura del acuerdo es posible ponerse al día sobre las técnicas de solución de conflictos de la abogacía colaborativa, los MASC, las ventajas del arbitraje, la mediación con menores o en el ámbito tributario y más técnicas de negociación.

El bloque de Habilidades profesionales permite profundizar en la marca personal, la captación de clientes en redes sociales, la mejora de la productividad,  la conciliación y el bienestar personal.

El de Tecnología para la práctica profesional hace un repaso por diversas herramientas disponibles para los profesionales de la abogacía, así como por las aplicaciones y programas del servicio público de justicia. También explica cómo afrontar el ciberriesgo, así como el uso de la prueba digital o el Expediente Judicial Electrónico.

Por último, en las sesiones de Buenas prácticas de despacho permite conocer las últimas novedades  sobre protección de datos, la inteligencia artificial y big data, o la captación y retención de talento.

Todas las sesiones de este maratón formativo están disponibles en abierto sin la necesidad de que el usuario pase por el login de formación.

También se puede acceder a toda la información sobre los conferenciantes de estas sesiones formativas (fotos, biografías y resumen de cada ponencia) en este ENLACE.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es