Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Las Conferencias de los Lunes analizarán en septiembre la reforma de la casación

31/08/2023.- (abogacia.es) La reciente reforma de la casación, introducida por por el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, será analizada, ámbito por ámbito, a lo largo de cuatro semanas en las Conferencias de los Lunes, del Consejo General de la Abogacía.

“Se han introducido modificaciones de calado en la casación con el objetivo de configurar un modelo más ágil y eficiente”, afirma Carlos Fuentenebro, presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía. “Es una reforma que afecta a todos los ámbitos y es importante que los abogados y abogadas nos adaptemos a este nuevo escenario, mejorando nuestra técnica casacional”, añade.

Pedro José Vela Torres, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, iniciará este ciclo el 11 de septiembre explicando la casación en el orden civil. Una semana más tarde, Manuel Marchena Gómez , de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, profundizará sobre la reforma en el ámbito penal. El 25 de septiembre será el turno del Contencioso Administrativo. Y el 2 de octubre terminará el ciclo con la casación social, a cargo de Antonio Vicente Sempere Navarro. presidente de la Sala Cuarta del Supremo.

Las conferencias podrán seguirse de manera online y presencial, previa inscripción.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es