Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

El Consejo y la Asociación Española de Consumidores potenciarán los derechos de los consumidores y la formación de los profesionales

28/09/2023.- Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía y Miguel A. Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores han firmado un Convenio de Colaboración a través del cual ambas partes buscan mejorar los derechos de los consumidores y usuarios españoles así como potenciar la formación de los profesionales de la Abogacía en materia de Consumo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de ambos convenios están:

a) Campañas de información y sensibilización en materia de derechos de los consumidores

b) La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad.

c) Incorporación de la Presidencia del Consejo General de la Abogacía al Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores

d) La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.

e) La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.

f) Realización de actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre organizadas por ambas instituciones.

g) Realización y difusión de campañas informativas, así como de todo el material que editen ambas entidades.

h) Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas entidades.

Ambas organizaciones consideran que tienen bastante trabajo que afrontar para pedir mejoras para los usuarios y los profesionales de la Justicia en España.

Victoria Ortega cree que la Abogacía tiene mucho que aportar para reforzar los derechos de los consumidores y que estrechar la colaboración con la asociación que los representa generará un beneficio mutuo para ambas partes; pero, sobre todo, para el conjunto de la ciudadanía. A su juicio, “la progresiva conquista de derechos es siempre la consecuencia del tesón y la habilidad de un abogado. Sus beneficios no se limitan a los clientes que promovieron la demanda, sino que se extienden al conjunto de los consumidores”.

Miguel A. Ruiz, por su parte, considera que la firma de este convenio “viene a reforzar el trabajo de la Asociación Española de Consumidores en beneficio de los ciudadanos cuando reciben el asesoramiento profesional de un abogado y se establecen mejoras importantes en lo que supondrá el intercambio de información y formación para ambas partes”.

“Con él tendremos consumidores y usuarios más conscientes de sus derechos y tendremos profesionales de la abogacía mejor formados de cara a su asesoramiento profesional. Además, para nosotros es importantísima la incorporación de la Abogacía a nuestro Consejo Social ya que un servicio tan esencial como lo es la Justicia en España necesita de mejoras de calado que vendrían a ser solicitadas por ambas entidades”, añade.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es