Inicio Ciudadanía

Ciudadanía

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo cumple con la función de garantizar el derecho de defensa de lal ciudadanía mediante el Turno de Oficio, Asistencia a la persona detenida, Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), Violencia de Género.

Todo ciudadano tiene derecho a la defensa y asistencia de abogado (Art. 24 de la Constitución).

Todo ciudadano que no disponga de recursos suficientes tiene derecho a obtener asistencia jurídica gratuita en los términos que disponga la ley (Art. 119 de la Constitución).

Todo persona, antes de contratar los servicios profesionales de un/a abogado/a, tiene derecho a solicitar y obtener un presupuesto indicativo del coste económico que acarreará la tramitación profesional del asunto.

Toda persona que utilice los servicios profesionales de un/a abogado/a tiene derecho a formular ante el Colegio las quejas y/o reclamaciones que le puedan corresponder por una incorrecta prestación de los servicios por parte del Abogado/a.

Todo ciudadano, que haya contratado los servicios profesionales de un/a abogado/a en calidad de cliente/a particular, tiene derecho a sustituirlo en cualquier momento y a exigir la devolución de la documentación entregada al mismo.

2017 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es