Comienza el Curso de acceso al Turno de Oficio Contencioso-Administrativo

Se celebrará en sesiones de tarde, los lunes y miércoles, hasta el próximo día 31 de mayo

Dentro de la formación impartida por el Colegio a través de su Centro de Estudios, los cursos de acceso al Turno de Oficio ocupan un lugar destacado ya que son de interés tanto para los letrados más jóvenes como para los que ya cuentan con experiencia profesional y quieren actualizar conocimientos, además de ser obligatorios para todos aquelloos que quieran darse de alta por primera vez en el turno.

Esta tarde ha dado comienzo el curso de acceso al turno de oficio en el orden Contencioso-Administrativo, el cual se prolongará hasta el próximo 31 de mayo sesion es de tarde, todos los lunes y miércoles.

La primera sesión del curso corrió a cargo del abogado del ICA Oviedo Javier Núñez Seoane, quien centró su exposición en las novedades en la vía administrativa aportadas por las leyes 39 y 40/2015; Administración eléctrónica. El objeto del proceso contencioso-administrativo. Las diferentes posibilidades de atacar la inactividad de las administraciones públicas y las vías de hecho, concluyendo con un caso práctico.

En la sesión del lunes, 8 de mayo, intervendrá el abogado del Colegio de Oviedo Francisco Javier Junceda Moreno, quien abordará La sentencia dictada en el juicio contencioso-administrativo, los diferentes pronunciamientos en función del objeto del proceso, la ejecución provisional y definitiva de sentencias, y la suspensión e inejecución de las mismas.