Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El magistrado David Ordóñez Solís, asiduo colaborador del ICA Oviedo, nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Asturias

Ayer mismo impartió una conferencia online sobre extranjería, enmarcada dentro de un curso, organizado por el Centro de Estudios, para acceder al Turno de Oficio.

17/12/2020.- El 7 de mayo de 2009 se inauguraban las actividades formativas del Centro de Estudios de nuestro Colegio, con una conferencia a cargo del magistrado David Ordóñez Solís titulada “El proceso judicial contencioso-administrativo para la protección de los derechos fundamentales”. 

Desde entonces, no han sido pocas las ocasiones en las que el ICA Oviedo ha podido contar con la colaboración del hasta ahora titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo. Sin ir más lejos, ayer mismo participaba en la última sesión del Curso de formación para el turno de oficio en la asistencia a víctimas de trata de seres humanos, menores víctimas de abusos sexuales y personas con discapacidad.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy, con una amplia mayoría (18 votos a favor), al magistrado David Ordóñez Solís presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, cargo vacante desde octubre de 2019, por el nombramiento de su entonces titular, Jesús María Chamorro, como presidente del Tribunal Superior asturiano

Tras hacerse público este nombramiento, el decano, Luís Carlos Albo Aguirre, le ha felicitado en nombre de la Junta de Gobierno.

NOTICIA DEL CGPJ SOBRE EL NOMBRAMIENTO

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es