Últimos días para presentar candidaturas a los primeros Premios de Igualdad de la Abogacía

El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la primera edición de los `Premios Derechos de Igualdad Abogacía´.
El galardón se entregará el 5 de marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

12/01/2021.- (abogacia.es) Con el propósito de reconocer públicamente la labor de quienes, relacionados con el ejercicio de la Abogacía, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres, el Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la primera edición de los `Premios Derechos de Igualdad Abogacía´.

Adquiere así el compromiso de dar el reconocimiento público y la difusión que las personas o entidades galardonadas se merecen, sirviendo de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual.

Podrá concurrir a este certamen cualquier persona física viva o fallecida, o jurídica, o entidad, que trabaja en este ámbito, sirviendo de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual. Las distinciones no podrán ser otorgadas a representantes políticos, para quienes la promoción del derecho a la igualdad constituye un deber de su oficio.

Los premios, que tendrán una periodicidad anual, se entregarán públicamente en el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, centrándose las celebraciones este año en el Consejo el viernes, 5 de marzo. El plazo de presentación de candidaturas de esta primera edición finaliza el 15 de enero de 2021.

Los candidatos pueden ser propuestos por cualquier Colegio de la Abogacía, consejero o consejera de la Abogacía, así como cualquier institución, entidad u organismo relacionado con la Abogacía, abogado o abogada ejerciente, que comparta los objetivos que animan la institución de estos premios.

El jurado estará compuesto por seis personas, respetando la paridad entre ambos sexos, relevantes en el ámbito jurídico, institucional, social y comprometidas con los objetivos del galardón. Son miembros natos del jurado, la presidenta del Consejo, Victoria Ortega y de su Comisión de Igualdad, Marga Cerro, junto con Augusto José Pérez-Cépeda,  decano del Colegio de Abogados de A Coruña, elegido por sorteo entre los 83 decanos y decanas.

Las candidaturas podrán presentarse de forma telemática a la Presidencia del Consejo, a través del mail presidencia@abogacia.es, que, previo informe de la Comisión de Igualdad, podrá requerir la ampliación de la información facilitada a los efectos de dilucidar qué personas o entidades merecen ser propuestas para el galardón.

BASES PREMIOS IGUALDAD