Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

La Consejería de Presidencia convoca pruebas selectivas para la provisión de puestos interinos

Se prevé que la convocatoria salga publicada en el BOPA el próximo 15 de marzo.

11/03/2021.- Desde la Consejería de Presidencia se ha promovido la convocatoria de pruebas selectivas para la elaboración de tres bolsas de trabajo para la provisión interina de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para cada de las subescalas: Secretaría-Intervención, Secretaría e Intervención-Tesorería (Grupo A, Subgrupo A1).

El procedimiento de selección consistirá en un examen tipo test sobre legislación básica del régimen local y también un temario específico para cada una de las subescalas convocadas.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de grado, entre otros requisitos que se recogen en la convocatoria.

Teniendo en cuenta las funciones a desarrollar en los puestos –especialmente en los de Secretaría y Secretaría-Intervención-, y la escasez de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, desde Presidencia consideran que puede ser de interés para aquellos/as licenciados/as y profesionales de la abogacía que ya tengan experiencia en el ámbito municipal o quieran comenzar su andadura profesional en el  servicio público.

Se prevé que el próximo 15 de marzo se publiquen las convocatorias en el BOPA, concediéndose un plazo de 15 hábiles para la presentación de solicitudes.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es