El ICA Oviedo celebra el refuerzo de los equipos psicosociales

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la creación de cuatro plazas de personal para la Administración de justicia: dos de psicología para las unidades de valoración forense integral (UFVI) de Oviedo y Gijón y una de trabajo social para la UVFI de Gijón.

26/03/2021.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la creación de cuatro plazas de personal para la Administración de justicia, en concreto, dos de psicología para las unidades de valoración forense integral (UFVI) de Oviedo y Gijón y una de trabajo social para la UVFI de Gijón.

De este modo, estas plazas, que ya funcionaban con personal temporal de refuerzo, se consolidan con carácter permanente en la relación de puestos de trabajo, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo asturiano.

Asimismo, se ha aprobado la creación de una plaza de coordinación de equipos psicosociales, con el fin de asegurar la adecuada organización del trabajo y prestación de este servicio.

Fue, precisamente, a instancias de la Comisión de Derecho de Familia del ICA Oviedo, conocedora de los retrasos en la emisión de informes, por lo que el decano del Colegio, Luis Carlos Albo Aguirre, inició las gestiones con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, para que pusiera solución a tal demora, reforzando los equipos psicosociales. Así pues, la noticia de esta mañana ha sido recibida con satisfacción, porque redundará en "garantía y agilización de los procesos de Familia".