Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornadas sobre la reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal

Se celebrarán este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el Aula de Formación del ICA Oviedo.

07/11/2022.- El Centro de Estudios organiza unas Jornadas sobre la reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, con las que se pretende realizar una primera y urgente aproximación a las principales modificaciones introducidas en el derecho concursal por la Ley 16/2022. Así, se examinarán, entre otras materias, las novedades en convenio, liquidación, venta de unidad productiva, "prepack", crédito público, exoneración de pasivo insatisfecho, créditos contra la masa y su tratamiento en escenarios de insuficiencia, o regulación y retribución de la administración concursal y los nuevos expertos en VUP y reestructuraciones.

Todo ello, sin olvidar una rápida referencia al derecho preconcursal y a los planes de reestructuración (que, sin duda, requerirán próximamente un abordaje más profundo y detenido).

No se estudiará en esta ocasión el nuevo procedimiento para microempresas, con entrada en vigor inicialmente diferida a 1 de enero de 2023, que se pretende abordar con posterioridad en una jornada específica.

Se celebrarán este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el Aula de Formación del ICA Oviedo. La cuota de inscripción será para todos los colegiados de 140€, formalizándose la inscripción en el siguiente enlace: Jornadas sobre la reforma del texto Refundido Ley Concursal.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es