El abogado del ICA Oviedo Ramón Fernández-Mijares recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El acto de condecoración se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre, a las 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio

21/11/2022.- El próximo viernes 25 de noviembre, a las 13:00 horas, se celebrará en el salón de actos del ICA Oviedo la ceremonia de entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (Cruz Distinguida de segunda clase), al compañero Ramón Fernández-Mijares Sánchez.

El decano, Luis Carlos Albo Aguirre, será el encargado de imponerle la condecoración a Ramón Fernández-Mijares, al que también acompañarán en este día tan especial y a título de amigos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, así como su antecesor en el cargo, Ignacio Vidau.

Trayectoria de Ramón Fernández-Mijares

Nacido en Oviedo en 1952, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo en el año 1974. Es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo desde el 8 de mayo de 1976, también pertenece a los Ilustres Colegios de Gijón, León, Madrid y Las Palmas.

Promotor, fundador, y director, desde el año 1994, de la entidad Resolución alternativa de litigios, S.L. I.D.R.- ESPAÑA.

Fue miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo desde diciembre de 1982 hasta diciembre de 1987.

Socio fundador de EURIUX ABOGADOS, Agrupación de Intereses Económico, de la que es nombrado vicepresidente y consejero delegado el 19 de Enero de 1999.

Y es miembro de número (medalla II) de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, desde diciembre del 2013.

Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Por Decreto de veintitrés de enero de mil novecientos cuarenta y cuatro se creó la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. (Preámbulo del Decreto de 2 de marzo de 1945 por el que se aprueba el texto refundido de las normas estatutarias de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort)

FOTOS: mijaresabogados.es y asociacionsanraimundodepenafort.es