El Consejo reúne a los responsables de Formación y Bibliotecas de los Colegios de la Abogacía

La bibliotecaria en funciones, María Luisa Duque, participó en la última mesa redonda de la jornada.

11/07/2023.- Los responsables de Formación y Bibliotecas de los Colegios de la Abogacía se reunieron este  lunes en una jornada formativa en el Consejo General de la Abogacía para poner en común los proyectos de sus entidades y compartir experiencias.

En la sesión formativa se presentaron  también los nuevos proyectos de la Fundación Abogacía Futura del Consejo General de la Abogacía.

En la reunión se abordaron la modificación del reglamento de acceso, la mejora del servicio al colegiado a través de las bibliotecas digitales y el presente y futuro de las escuelas de práctica jurídica.

La última mesa redonda de la mañana que versó sobre “Biblioteca Digital y Bibliotecas Colegiales, “cómo ser eficaces en el servicio al colegiado” contó  con las ponencias de  Filomena Peláez Solís, consejera electiva y miembro de la Comisión de Formación del Consejo; Patricia Sanpera, del Colegio de la Abogacía de Barcelona; María Luisa Duque, del Colegio de Abogados de Oviedo: Enrique Correcher, del Colegio de Abogados de Valencia y César San Atilano, del Consejo General de la Abogacía Española.