El ICA Oviedo recibe la visita de dos participantes del Exchange Programme 2023

Magdalena Turkot (Polonia) y Marius Slavinskis (Lituania) están pasando estos días en Asturias, dentro del programa de intercambio que organiza la European Judicial Training Network y gestionado en España por el Centro de Estudios Jurídicos, dependiente del Ministerio de Justicia.

14/09/2023.- El ICA Oviedo ha recibido esta mañana la visita de la registradora (similar a LAJ) Magdalena Turkot y del juez junior Marius Slavinskis, venidos desde Polonia y Lituania, respectivamente, ambos participantes en el Exchange Programme 2023, acompañados por Virginia Álvarez-Buylla Naharro, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Penal de Langreo, que también es partícipe de este programa y que en unos días emprenderá su viaje a Hungría para pasar allí dos semanas con el objeto de conocer el funcionamiento del sistema judicial de ese país.

Les esperaban en el vestíbulo de la sede colegial el decano, Antonio González-Busto, el secretario, Pedro Paulino Sánchez Sánchez, y el diputado Francisco Pérez Platas.

Tras los saludos de rigor y la bienvenida, la comitiva inició su periplo por las instalaciones del colegio, comenzando, en la planta baja, por el salón de actos y siguiendo por el armario de togas, donde no dudaron en querer probarse el atuendo e inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

En la primera planta, se quedaron maravillados con la biblioteca y sus fondos y, en la sala de juntas, se vivió la anédota familiar de la jornada, cuando Virginia Álvarez-Buylla buscó a su tatarabuelo, el decano Adolfo Álvarez-Buylla (1887-1889), para también hacerse una foto junto a su retrato.

Después, continuaron por los despachos del secretario y del decano para subir, finalmente, a la última planta, donde pudieron admirar, desde la sala de mediación, las privilegiadas vistas de la Catedral de Oviedo, a donde aseguraron que irían, tras acudir al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, su siguiente visita programada de la mañana.