Convocatoria para el servicio de asesoramiento jurídico a asociaciones

El colegio designará un titular que desarrollará la actividad del 11 de enero al 30 de mayo de 2024 y un suplente que lo hará del 13 de junio al 26 de diciembre.

12/12/2023.- Próximo a finalizar el período de prestación del servicio de asesoramiento jurídico a asociaciones, conforme al convenio de colaboración puesto en marcha con el Ayuntamiento de Oviedo a fin de paliar deficiencias comunes relativas a los procesos de constitución, funcionamiento, gestión o disolución de las mismas, corresponde su renovación.

A tal fin, el colegio designará un titular que desarrollará la actividad del 11 de enero al 30 de mayo de 2024 y un suplente que lo hará del 13 de junio al 26 de diciembre (teniendo en cuenta que no se presta servicio en los meses de julio y agosto), mediante sorteo público y de entre todos los compañeros/as que estén interesados en participar, debiendo figurar de alta como colegiados ejercientes a fecha 1 de enero de 2023.

El asesoramiento incluye las consultas presenciales o telemáticas y la impartición de varios cursos o sesiones informativas dirigidos a integrantes y responsables de dichas asociaciones y se llevará a cabo los miércoles alternos, en horario de 17:30 a 19:30 horas en el Centro Social sito en Villa Magdalena (Avda. de Galicia, s/n. Oviedo).

Los candidatos han de contar con un conocimiento profundo del derecho asociativo y de aquellas otras ramas que afectan al funcionamiento de las asociaciones, obligándose, de resultar elegido, a participar en las sesiones formativas que el colegio pueda impartir al objeto de familiarizarse con la dinámica interna de las asociaciones y sus procedimientos habituales en su relación con las distintas Administraciones Públicas.

Los interesados remitirán su candidatura en el modelo adjunto a la dirección colegio@icaoviedo.es) hasta las 24:00 horas del día 22 de diciembre, celebrándose el sorteo público el día 27 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sede colegial.

ASESORAMIENTO ASOCIACIONES