Navidad en el ICA Oviedo: mercadillo solidario, concierto y espicha

El III Mercadillo Solidario tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Este último día se celebrará también el concierto y la espicha en el Llagar de Quelo.

13/12/2023.- El Coro del ICA Oviedo ha organizado el III Mercadillo Solidario que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en el hall de la sede colegial.

La iniciativa es posible gracias a la generosidad de particulares, comerciantes, entidades y agrupaciones de la región, que han donado multitud de objetos muy adecuados para regalos navideños: libros, bisutería, adornos navideños, dulces, prendas de vestir, productos de perfumería y maquillaje, etc.

La recaudación íntegra de su venta será destinada a prestar ayuda solidaria, que se hará llegar a las Siervas de Jesús de la Caridad (servicio de desayunos solidarios que diariamente reparten las religiosas en su convento a las personas más desfavorecidas).

CONCIERTO

El día 21 de diciembre, jueves, a las 19:30 horas, comenzará el Concierto Navideño del Coro del ICA Oviedo, en el salón de actos del colegio.

El concierto es gratuito, si bien se pondrá una hucha donde se recogerán las aportaciones económicas y se instalará una caja de recogida de productos de desayuno: leche, galletas, bollería, azúcar, café y cacao en polvo.

ESPICHA

A continuación se celebrará una espicha en el Llagar de Quelo (c/ Fueyo, 21 Tiñana), con el siguiente menú: empanada, huevos cocidos, quesos asturianos, embutidos artesanos, tortilla, croquetas caseras, fritos de bacalao, calamares, chorizos a la sidra, lacón con cachelos, surtido de mini pastelillos. Sidra Quelo, vino, café y licores. Se contará con la actuación de DJ Miguel.

El precio es 35 euros, con el servicio de transporte incluido. La salida está prevista a las 21:30 horas de la calle Jovellanos, enfrente del Hotel Regente, y para el regreso se han programado dos horas: a las 00:30 y a las 02:30.

Las personas interesadas en asistir a la espicha deberán retirar la tarjeta antes del lunes 18 de diciembre, en la sede del ICA Oviedo o en las delegaciones.