El concierto navideño del Coro del ICA Oviedo, una fiesta sin fin

22/12/2023.- El Coro de ICA Oviedo dejó ayer pequeño el salón de actos de la sede colegial en su ya tradicional concierto de Navidad. Con mucho "brillibrilli" en los atuendos de sus integrantes, todo hacía presagiar que iba a ser un concierto muy especial.

Con el escenario vacío, el decano, Antonio González-Busto, dio la bienvenida al numeroso público asistente, entre los que se encontraba la delegada del Gobierno, Delia Losa, el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, el decano del Colegio de Economistas, Abel Fernández, o el decano emérito de nuestra corporación, Luis Carlos Albo Aguirre, así como numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fue precisamente el decano quien introdujo la primera de las canciones, "Benedicat Vobis" (Haëndel), a cargo del teclista de la formación, Miguel Ángel de Diego, y como invitado especial, el trompetista y voz Miguel Herrero, mientras que el resto de miembros del coro se iban colocando en el estrado.

Y así se fueron sucediendo todas las piezas, algunas puramente corales y otras que contaron con la intervención de solistas, mientras la directora y vicedecana, Silvia Martínez, iba animando a los asistentes a cantar o a aplaudir, en función de las necesidades de cada canción, encontrando en el público un aliado perfecto, muy dispuesto a seguir el ritmo creciente que iba tomando el recital.

Y la sorpresa llegó al final, con la directora retirándose del escenario, mientras Miguel Herrero interpretaba de manera magistral "What a wonderful world" de Louis Armstrong, para regresar después con un nuevo vestido negro y zapatos violetas de plataforma, a lo que le siguieron el resto de componentes del coro, sacando de sus carpetas llamativos pañuelos, chaquetas e incluso pelucas, para interpretar un último popurrí, con el público ya en pie, cantando "Una fiesta sin fin".