Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Los Caminantes iniciarán en enero el Camino de la Costa

Más de 820 kilómetros que les llevarán varios años y que este curso finalizarán en junio en Santander, después de recorrer unos 250 kilómetros.

26/12/2023.- El próximo 19 de enero los Caminantes del ICA Oviedo iniciarán el Camino del Norte o de la Costa desde el Puente Internacional de Hendaya, en Irún, hasta Santiago de Compostela. Más de 820 kilómetros que les llevarán varios años y que este curso finalizarán en junio en Santander, después de recorrer unos 250 kilómetros.

Finalmente, la organización ha optado por hacer las dos noches (viernes y sábado) en los lugares más cercanos a donde se comience a caminar cada fin de semana, en vez de pasar la primera noche en Castro Urdiales, como en principio se había indicado, lo que abarata algo los precios de las estancias, aunque, como contrapartida, en los primeros meses el recorrido de autobús del viernes será de larga duración.

En esta primera etapa se dormirá en San Sebastián. Es necesario que quienes estén interesados en participar, lo hagan saber cuanto antes, teniendo en cuenta que los precios aproximados serían los siguientes:

  • Habitación doble: dos noches de hotel incluyendo desayuno y autobús: 195€.
  • Habitación individual: dos noches de hotel incluyendo desayuno y autobús: 290€

La salida, en principio, será el viernes 19 a las 17:00 h., con una parada de camino en un área de servicio de la autopista sobre las 21:00 h. para cenar, de forma que la llegada al hotel ya sea para irse a dormir directamente, dado que la etapa del sábado será  larga y algo "rompepiernas". La del domingo, sin embargo, será más sencilla. El regreso ese domingo será en torno a las 21:00 h. aunque si la etapa se da bien, podría ser adelantado.

En esta primera etapa no se incluye cena de grupo para no encarecer el coste final, sin perjuicio de que los que deseen cenar de restaurante el sábado pueden hacer su propia reserva en San Sebastián.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de reserva, sin perjuicio de que se buscarán más si se apunta más gente.

La reserva deberá hacerse a lo largo de esta semana, indicando el nombre al hacer el pago de la misma en la cuenta del ICA Oviedo: Caja Rural, número ES40-3059-0001-1128-1564-2521

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es