"Gracias por poner color a nuestra Navidad y llenar nuestro colegio de alegría"

Esta edición ha sido la de mayor participación hasta la fecha, con sesenta y dos dibujos presentados.

04/01/2024.- Este miércoles, la sede colegial se abrió a los más pequeños de la casa para entregarles los premios del V Concurso de Postales Navideñas "Menudos Artistas", la edición que mayor participación ha tenido hasta la fecha, con sesenta y dos dibujos presentados.

Con un patio de butacas prácticamente lleno de familias, la vicedecana, Silvia Martínez, ofició el acto como maestra de ceremonias, ayudada en todo momento por los miembros de la Comisión de Cultura Carmen Turiel, Ignacio Jardón, Pedro Gutiérrez y Martín Castro Masavéu: "Gracias por poner color a nuestra Navidad y llenar nuestro colegio de alegría. Gracias por permitir a los mayores ver el mundo con los maravillosos ojos de la niñez".

Y así, en primer lugar, todos los participantes fueron llamados al estrado, uno por uno, para recoger sus regalos, ya que, como también había apuntado la vicedecana en su discurso de bienvenida, "el jurado de esta edición lo tuvo realmente difícil por la calidad de los trabajos".

Y llegó el turno de los premiados. En la categoría de 4 a 6 años, Brezo Somolinos García (3º), Vera Ripoll Fernández (2º) y Valeria Calzón Baró (1º).

En la categoría de 7 a 10 años, Ana Isabella Espías Fernández (3º), Enma Muñiz Álvarez (2º) y Saskia Robles Arias (1º).

En la categoría de 11 a 14 años, Carmen García López (3º), Covadonga Fátima Llerías Álvarez (2º) y Larissa Zapico López (1º), con una mención especial para Inés Solano Velasco por presentar la postal más divertida.

Y, por último, el ganador absoluto: Hugo Fernández García (7 años).

Concluido el acto y convocada la sexta edición del concurso, todos los participantes pudieron disfrutar en el vestíbulo del colegio de una merienda con globoflexia y pintacaras.