Curso inicial para la prestación del servicio de defensa jurídica a mujeres víctimas de agresiones sexuales

19/01/2024.- Desde enero de 2022 está en vigor un convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y los Colegios profesionales de la Abogacía de Gijón y de Abogados de Oviedo para la prestación de un servicio de defensa jurídica a mujeres víctimas de agresiones sexuales atendidas en el Centro de Crisis del Principado de Asturias, en cuanto no esté cubierto por los servicios del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

De forma anual, para la prestación de dicho servicio, se seleccionará un equipo de profesionales de cada colegio que deberán cumplir, entre otros, el requisito de “superar el curso inicial especializado, diseñado e impartido por la Dirección General de Igualdad, con una duración de 130 horas”.

Con el fin de permitir que se puedan incorporar nuevos compañeros a dicho servicio, la Dirección General de Igualdad tiene previsto impartir dicho curso, de carácter gratuito, en la primavera (entre marzo y mayo) de este año 2024.

Aquellos compañeros que estén interesados en la realización del mismo, así como en la prestación del servicio, deberán comunicarlo al colegio, enviando sus datos personales al correo electrónico gerente@icaoviedo.es, con el fin de poder organizar lo mejor posible el lugar, horas y días de su impartición.

El convenio en vigor se prorrogará en enero de 2024, con una actualización del baremo económico.