El miércoles 24 de enero arranca la programación del primer trimestre del Centro de Estudios

· Las "Conferencias de los Jueves" versarán en torno al Derecho Penal.

· Los cursos formativos obligatorios para acceder o mantenerse en algunas de las diversas especialidades del Turno de Oficio verán reducido sustancialmente el coste de inscripción.

19/01/2024.- El Centro de Estudios ya tiene lista su programación para este primer trimestre del año, que arrancará el próximo miércoles 24 de enero, a partir de las 17 horas, con la conferencia titulada “La voz de las personas con discapacidad en la mediación: retos y nuevas oportunidades de la Ley 8/2021, de 2 de junio, para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, impartida por la abogada y mediadora Ana Criado Inchauspe, con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebra el 21 de enero.

A partir de ahí,  las "Conferencias de los Jueves" versarán en torno al Derecho Penal y tendrán lugar los días 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 7 y 21 de marzo.

Avilés seguirá siendo sede también durante este trimestre de actos formativos. Concretamente de dos: el 28 de febrero, con la ponencia titulada “Cuestiones prácticas sobre el recurso de apelación y resoluciones sobre la suspensión de la pena” y el 20 de marzo con la conferencia “Aplicación práctica de la Ley de Segunda Oportunidad”.

En colaboración con la Comisión de Familia, el 1 de febrero tendrá lugar la ponencia titulada "¿Escucha a los niños, niñas y adolescentes, equipos psicosociales, coordinadores de parentalidad y perspectiva de infancia?", el 27 de febrero se celebrará un debate sobre procedimientos administrativos de acogimiento y adopción y el 19 de marzo tendrá lugar la ponencia titulada “Recursos públicos en Derecho de Familia”.

El área de Civil del Centro de Estudios, atendiendo a las sugerencias procedentes de los colegiados, ha organizado para el 15 de febrero una “Jornada sobre la Ley de vivienda, perspectiva práctica sobre las novedades introducidas por la Ley 12/2023, de 24 de mayo por el derecho a la vivienda”.

A lo largo de este primer trimestre se impartirán dos cursos de formación, obligatorios para acceder o mantenerse en algunas de las diversas especialidades del Turno de Oficio vigentes en nuestro colegio:

Sobre estos cursos formativos, "en cumplimiento de uno de los compromisos programáticos asumidos por la Junta de Gobierno, el coste de la inscripción se verá sustancialmente reducido respecto de los precios establecidos en años anteriores. Así, en este caso, y siempre con el objetivo de alcanzar la definitiva gratuidad de las actividades formativas que resulten obligatorias para el Turno de Oficio, el precio de inscripción en los cursos previstos será rebajado casi en un treinta por ciento".

Asimismo, se seguirá impartiendo el III Taller de Inglés, por lo que aquellas personas que estén interesadas en incorporarse al taller deberán enviar un correo electrónico al Centro de Estudios que, por otra parte, invita a todo el censo a participar y sugerir temas formativos, a través de su apartado web "Propuestas y sugerencias".