Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

24 de enero: Día Internacional de la Abogacía en Riesgo

El ICA Oviedo se suma con la celebración de un coloquio en el que intervendrán Carlos Fatás Mosquera, presidente del Comité Nacional Español de la UIA, y la abogada nicaragüense y miembro del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU Anexa Alfred Cunningham.

22/01/2024.- En el marco del Día Internacional de la Abogacía en Riesgo 2024, dedicado este año a Irán, son muchas las iniciativas que se van a poner en marcha a lo largo y ancho del planeta para denunciar la persecución que sufren algunos abogados, impidiéndoles ejercer su profesión de manera libre, independiente y segura, llegando incluso a constarles la vida a algunos de ellos.

El ICA Oviedo, a través de su recién conformada Comisión de Derechos Humanos y Extranjería, presidida por la vicedecana, Silvia Martínez, se ha sumado a la iniciativa organizando un coloquio en el que participarán Carlos Fatás Mosquera, presidente del Comité Nacional Español y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional de Abogados (UIA), y la abogada nicaragüense y miembro del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU Anexa Alfred Cunningham, con Rafael Vigil Álvarez, abogado y coordinador del Semillero de Proyectos de Valnalón, como moderador.

El acto contará además con la presencia e intervención del decano del ICA Oviedo, Antonio González-Busto, y la finalizar, se servirá un vino español. 

La asistencia a esta actividad es gratuita, si bien requiere confirmación previa en la dirección de correo electrónico gerente@icaoviedo.es.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es