8M: por las mujeres juristas

· La Comisión de Igualdad reivindica en esta jornada el papel de las mujeres "que abrieron camino en la lucha por la igualdad y a las que lo siguen haciendo hoy en día".
· Se convoca el VII Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

08/03/2024.- "La Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, con motivo de la celebración del 8M, quiere recordar a todas las mujeres juristas que abrieron camino en la lucha por la igualdad y a las que lo siguen haciendo hoy en día". Con este mensaje, el equipo de trabajo presidido por la vicedecana, Silvia Martínez, quiere poner el foco, en este Día Internacional de la Mujer, en todas aquellas mujeres juristas que trabajaron y siguen trabajando para conseguir un mundo más igualitario.

Asimismo, desde el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, también se ha querido aprovechar este 8M para anunciar la próxima convocatoria del VII Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo", cuyas bases se publicarán en unos días. Este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.