Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Curso Superior de Reestructuración empresarial

23/09/2022.- (centrodesarrollodirectivo.es) La reestructuración empresarial, con la publicación de la Ley 16/2022, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, que entra en vigor en su mayoría el 26 de septiembre de 2022, supone una herramienta fundamental para la reflotación de empresas y la generación de nuevas oportunidades en el ámbito empresarial español.

En este curso de 50 h. de duración distribuidas en 19 sesiones, desmenuzaremos los pormenores de este nuevo texto de la mano de un claustro integrado por prestigiosos profesionales de las ramas jurídica y económica, con amplia experiencia profesional y reconocimiento en el ámbito concursal. Forman parte del claustro magistrados especialistas en asuntos de lo mercantil, catedráticos y profesores de Derecho Mercantil, economistas, auditores de cuentas, inspectores de Finanzas del Estado, expertos en reestructuración empresarial y en refinanciación, abogados y administradores concursales, bajo la dirección de D. Rafael Abril, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo.

Este programa está dirigido especialmente a economistas, abogados, auditores de cuentas, titulados mercantiles y empresariales, profesionales mercantiles, administradores concursales y todos aquellos profesionales interesados en la materia.

PROGRAMA

  1. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES (18 horas)
  2. INSOLVENCIA Y SOLUCIONES PRECONCURSALES (17 horas)
  3. PRE-PACK CONCURSAL (3 horas)
  4. CONVENIO Y RECONVENIO (5 horas)
  5. FÓRMULAS LIQUIDATORIAS, CALIFICACIÓN, CONCURSO DE PERSONA FÍSICA Y CONCLUSIÓN (7 horas)

INFORMACIÓN COMPLETA Y MATRÍCULA

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es